«Por Ti» es una de esas canciones que, después de grabar y producir, no me canso de escuchar aunque sea composición propia, precisamente porque muchas veces conectamos con nosotros mismos a la hora de crear, y es cuando siempre digo que el Artista «hizo suya una canción«.

Si en algo supuso un reto este tema en mi carrera, es en que ha sido la primera canción en la que invierto todos los procesos a la hora de crear un producto musical.

Primeramente, recibo la llamada comunicándome mi próxima gira y que he de grabar mi siguiente videoclip en Génova y, a menos de dos semanas de mi viaje, reservo los billetes para tomar el vuelo y así comenzamos a planificar todo.

Surge la idea principal del tema tras conocer a la modelo Gloria Stephane, quien aportó muy buenas ideas para el proyecto. Mientras, se grabaron las diferentes tomas de vídeo que muestran localizaciones emblemáticas de Génova. Agradecer a mi gran Amiga Maritza Villalva por el apoyo prestado a mi carrera.

Aprovechando la gira que me habían preparado, con un concierto de presentación en la Ciudad italiana anteriormente mencionada y la visita a varios medios de comunicación de radio y televisión, se lleva a cabo también la grabación de las tomas de vídeo en las fechas reservadas para ello, durante mi estancia allí.

Primeramente, no disponía de ninguna canción compuesta para la ocasión, por lo que tuve que estudiar cada detalle de mi viaje y comenzar por visitar aquellos lugares que me trasladaban a la Cultura Clásica Italiana, tras mis primeras visitas a medios y entrevistas, realizando las primeras tomas del vídeo musical, lo que me permitió también seleccionar los lugares donde se terminarían de grabar las escenas principales, el último día de mi gira en Italia.

El último día lo dejamos libre para la grabación de las escenas principales del videoclip, para lo cuál contamos con la modelo Gloria Stephane.

Junto con la colaboración del equipo de promoción y Gloria, pensamos que sería bueno y para mayor comodidad mía a la hora de componer, que las escenas a grabar para el vídeo mostrasen una historia bonita, de esas que suceden de repente y duran poco, de las que te dejan con la miel en los labios tras terminar de repente e inexplicablemente, habiendo elegido así una palabra alrededor de la que debía girar toda la temática de «Por Ti»: destello. El título de la canción no lo elegiría hasta llegar a España y terminar toda la composición de la obra musical.

Fuiste el destello de una estrella fugaz y yo la estela que dejaste atrás, es la frase con la que comienza el «puente» del tema musical, según quedó estructurada después su letra.

Una vez culminada mi gira, se prepara mi regreso a España y comienzo a escribir y componer el tema, para posteriormente, producir musicalmente los arreglos y dar forma al videoclip. Así, también se terminan de grabar las tomas en las que aparecía yo cantando, puesto que la composición fue lo siguiente a realizar y se publica el montaje final del videoclip y canción en noviembre de 2018, habiendo quedado un excelente trabajo del que estoy muy contento y aquí puedo enseñaros.

POR TI (letra)

(Autor: Benji Marcos «Latino del Pop»)

Recuerdo que una noche pintamos el cielo de estrellas donde tú brillabas conmigo.

Fuiste el destello de una estrella fugaz y yo la estela que dejaste atrás.

No puedo seguir esperándote, no puedo seguir amándote, soñándote,
soñando las noches por ti yo muero.

Por ti yo siento todo,
No puedo seguir esperándote, no puedo seguir amándote, soñándote,
soñando las noches por ti yo muero.

Por ti yo siento todo (todo, todo) todo lo que no pude darte.

Fuiste el destello de una estrella fugaz y yo la estela que dejaste atrás.

No puedo seguir esperándote, no puedo seguir amándote, soñándote,
soñando las noches por ti yo muero.

Por ti yo siento todo,
No puedo seguir esperándote, no puedo seguir amándote, soñándote,
soñando las noches por ti yo muero.

Quiero volver a abrazar tu piel, volver a besar tus labios. Quiero tenerte cerca, soñando las noches por ti yo muero.